Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Hoy, como cada 1º de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

En la Argentina hay 6 mil casos nuevos de VIH por año y un 35 por ciento de los infectados no saben que tienen la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Organización Panamericana de la Salud en colaboración con ONUSIDA lanzó el informe Prevención de la infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva del sector de la salud en América Latina y el Caribe” en el cual se analizan los avances y los desafíos de los servicios de salud para prevenir la transmisión del VIH.

La prevención combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*