El Centro Cultural cumple 9 años con más de 500 espectáculos que pasaron por su escenario

El domingo 3 de diciembre, el Centro Cultural Monte Hermoso cumple nueve años desde que fue adquirido por el municipio para convertirse en una opción de esparcimiento y de atracción turística que ofrece obras dramáticas, musicales, infantiles, humorísticas, de revista y músicos en vivo de primer nivel todo el año.

También es el lugar de ensayo y presentación de las agrupaciones de danzas y teatro locales y de instituciones educativas; además del espacio para actos y congresos.

Este espacio surge con el objetivo de instalar a Monte Hermoso entre los centros turísticos nacionales por lo que a los recursos naturales se le fueron sumando diferentes alternativas, con la convicción de que el turismo es el motor de la economía local y que hacia su desarrollo deben apuntar los esfuerzos.

Y para concretarlo, no sólo se sumaron servicios y se mejoró la infraestructura turística, sino también se redobló la apuesta en cuanto a alternativas que generen afluencia todo el año como el teatro, que durante estos nueve años presentó unas 500 obras de teatro, espectáculos, actos y jornadas, entre otras.

En 2008, el ex intendente Alejandro Dichiara recibía, de manos de Marcelo Dagna, propietario del complejo, la llave simbólica del lugar y manifestaba que el rescate de “este complejo cultural” respondía a la necesidad de la ciudad de tener un espacio para que las instituciones y agrupaciones montehermoseñas puedan practicar o mostrar su arte e identidad y también para comenzar a explotar el turismo cultural todo el año.

En aquella ocasión, la inauguración fue presidida por el productor y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Carlos Rottemberg, quien resaltó “la decisión política de este gobierno por rescatar el complejo cinematográfico y, por ende, la cultura y la comunión que esto provoca en la gente”.

El Centro Cultural cumple 9 años con más de 500 espectáculos que pasaron por su escenario
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*