Dengue: las últimas muestras de ovitrampas volvieron a dar negativo

La Dirección de Bromatología comunica que ya desde el mes de octubre, coincidiendo con los meses de mayor prevalencia de insectos, se retomaron las tareas de monitoreo para detectar la presencia del Aedes Aegypti, vector del Dengue, con la disposición de ovitrampas en distintos puntos de la localidad.

Las primeras que se enviaron al Departamento de Zoonosis Rurales de la ciudad de Azul, correspondientes al período del 20 de octubre al 20 de noviembre, arrojaron resultados negativos.

Asimismo, se recuerdan las medidas que debemos tomar en nuestros hogares para evitar la proliferación de mosquitos ya que ¨SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE¨.

Para lograrlo es fundamental eliminar o limpiar todos los elementos que acumulen agua en tu casa y alrededores.

También es importante evitar las picaduras de mosquitos, utiliza espirales, pastillas u otros repelentes ambientales y ropa de colores claros que cubra brazos y piernas. Además, aplicate repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase.

En bebés menores de dos meses no se recomienda utilizar repelentes. Protege las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre y asegura que haya una correcta ventilación.

Dengue: las últimas muestras de ovitrampas volvieron a dar negativo
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*