Monte Hermoso busca posicionarse turísticamente en Chile

En el mes de junio, el intente comunal Marcos Fernández, junto a intendentes del sudoeste se reunieron en Bahía Blanca junto a empresarios de la región y el Cónsul chileno Bruno Aguirre para trabajar conjuntamente en la promoción y atracción turística del Corredor del Sudoeste.

Fruto de dichas reuniones, en medios de Concepción de Chile ya promocionan esta posibilidad con imágenes de nuestras hermosas playas.

Las expectativas que despierta la iniciativa son muchas, pero su viabilidad dependerá, en gran medida, de las mejoras que se logren en materia de transporte aéreo, vías de comunicación terrestre y servicios turísticos de alto nivel.

Un aspecto clave del proyecto es generar un corredor aéreo entre Bahía Blanca y Concepción (Chile) que pueda explotar Aerolíneas Argentinas o bien alguna empresa aérea que gestione rutas low-cost.

“Esta tiene que ser una propuesta y un desafío para todos nosotros, para trabajar en forma conjunta. Es un aspecto clave para pasar de ser un balneario regional a tener un fuerte impacto nacional” enfatizó el intendente Marcos Fernández.

La elección de Chile no es casual. Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), por año llegan al país más de 1,6 millones de turistas chilenos. El número en sí es importante, pero hay otro tan o más atractivo: incurren en un gasto promedio de 400 dólares por persona, lo que arroja un total de 640 millones de dólares anuales.

Las estadísticas muestran además que se quedan un promedio de 6 días en el país, y que casi el 50% se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas. Es decir, demandan servicios de buen nivel.

Por ello el proyecto contempla integrar paulatinamente a los otros distritos de la zona, teniendo a Bahía Blanca como cabeza, y con “una estandarización de oferta paulatina y tutorial”: en pocas palabras, que nadie se quede afuera, siempre y cuando el repunte de los servicios se dé en forma constante y sostenida.

El propio cónsul de Chile en Bahía Blanca, Bruno Aguirre, aclaró que la diferencia de temperatura entre las frías aguas que bañan las costas chilenas y las cálidas de nuestra zona es un aspecto a tener en cuenta, pero no puede ser considerado como decisivo.

Monte Hermoso busca posicionarse turísticamente en Chile

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*