Día del Maestro de Educación Especial

Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. Se debe garantizar la integración de los alumnos con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona.

El intendente Municipal, Marcos Fernández, saluda en este día a la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501y expresa su más sincero respeto y agradecimiento por la comprometida contención que reciben allí, niños y familias, permitiendo la inclusión e integración educativa.

Día del Maestro de Educación Especial
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*