La laguna se abrió para los pescadores de costa

Se puede disfrutar los fines de semana por el momento

reaperturalaguna1

El sábado en horas del mediodía, en las remodeladas instalaciones del predio de la laguna Sauce Grande, el intendente Marcos Fernández realizó la apertura parcial del predio, que abrirá sus puertas los sábados, domingos y feriados hasta el mes de noviembre, de 8 de la mañana hasta las 19.30 horas aproximadamente, para los pescadores de costa.

El jefe comunal destacó en varias oportunidades el agradecimiento a todos los vecinos que aún trabajan en el predio y a la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR) nuevos encargados del funcionamiento y administración del predio.

“Los montehermoseños a veces no nos damos cuenta de lo que somos capaces de generar a partir de actitudes como las que tiene la Adeprotur y un grupo de vecinos que nos apoya”, enfatizó el jefe comunal.

Con respecto a la inauguración de la pesca embarcada, expresó que sobre el mes de noviembre, cuando estén readecuados los seguros y estén las condiciones de control de navegación, se liberará para navegarla.

En el acto también se presentó el nuevo logo de la laguna; y se remarcó que si bien es bueno recargar responsabilidades a inversores privados, también se observó que con el apoyo municipal se pueden obtener muy buenos logros.
“Por ahora, seguiremos trabajando e iremos por más, para que este sitio sea el centro turístico convocante que fue hace varios años”, dijo.
Hasta el momento, en el predio se ha instalado un nuevo sistema de riego para el sector forestado, se restauraron los baños públicos, además del alisado y redistribución de arena en el sector de playa. También se efectuó el reacondicionamiento de la nueva oficina de informes turísticos, situada en el ingreso a la laguna, además de trabajos de albañilería de estructuras en general, como también la refacción y control de cañerías y una importante reforestación.

Por otro lado, se realizó una colocación estratégica de cestos de residuos identificados entre orgánicos e inorgánicos, y un punto limpio en el ingreso; además de trabajos de pintura e iluminación en el muelle y la confitería, a la cual ya se le ha restituido el piso.

La laguna se abrió para los pescadores de costa

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*