Efemérides de un 27 de septiembre

Hoy, 27 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo/ Día de la Conciencia Ambiental

Hoy, 27 de septiembre, se conmemora el 34º Día Mundial del Turismo, la elección de la fecha se relaciona con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, concretada el 27 de septiembre de 1970.

El objetivo general del Día Mundial del Turismo es difundir entre la comunidad internacional la trascendencia que tiene el turismo a nivel social, cultural, político y económico. Asimismo, se busca potenciar la contribución del turismo para lograr alcanzar los propósitos establecidos en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio

En apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el Día Mundial del Turismo (DMT) de 2013 se celebra bajo el lema de «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común».

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

Día de la Conciencia Ambiental

Hoy 27 de eptiembre también se celebra en Argentina el Día de la Conciencia Ambiental, desde que en 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia.

A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan en los establecimientos educativos primarios y secundarios los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente. Es una manera sencilla pero muy válida de ir formando comunidades más conscientes acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al medio ambiente (en cualquiera de sus formas) nos lo hacemos a nosotros mismos, a nuestros conciudadanos y, muy especialmente, a quienes más sufrirán la acumulación de nuestros errores, que serán los habitantes futuros de nuestra tierra.

Efemérides de un 27 de septiembre
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*