Última charla debate de “Conociendo nuestras playas”

Temas: Reserva, impacto del Turismo y tránsito en áreas costeras

visitamuseo

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “VICENTE DI MARTINO” invita a la comunidad a participar de la última charla debate del curso -taller “Conociendo nuestras playas” que se dictará este sábado 24 a las 14:30 hs en el Centro de Convenciones.

Los temas que se tratarán incluyen la “Reserva Natural Provincial Pehuen Có- Monte Hermoso” candidata a ser parte del Patrimonio de la Humanidad, a cargo del Guardaparque Rubén González y “Tránsito en áreas costeras. Problemática y Legislaciónpor Ana María Domínguez, representante de la Asamblea Regional en Defensa del ambiente costero.

Otra de las disertaciones tendrá que ver con el “Impacto ambiental del Turismo y del desarrollo urbano no planificado” a cargo del Dr. Walter Melo que integra la UNS y el Instituto Argentino de Oceanografía.

Esta última clase es abierta a la comunidad y se tratarán temas de conservación y problemáticas desde los distintos enfoques.

Compartiendo ciencias a diario con los alumnos montehermoseños

El Museo de Ciencias continúa en forma ininterrumpida con las visitas a los colegios donde se brindan charlas que acercan las ciencias naturales a los chicos y a la vez recibe visitas como el caso de ayer, donde unos 50 alumnos de primer grado de la Primaria Nº 1, a cargo de las maestras Serafina García y Cecilia Lamon, realizaron una visita al Museo.

El motivo fue completar la charla dictada en la escuela la semana pasado sobre “Animales autóctonos de Monte Hermoso” y “en esta oportunidad observaron fauna actual y extinta que luego dibujaron en sus cuadernitos” contó la directora del Museo, Natalia Sánchez.

Última charla debate de “Conociendo nuestras playas”
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*