Salutación por la Fiesta de la República Italiana y por el Día del Inmigrante Italiano

Bandera Italiana
Bandera Italiana

Salutación por la Fiesta de la República Italiana y por el Día del Inmigrante Italiano

El Círculo Italiano de Monte Hermoso “Luigi Pirandello” recuerda que hoy 2 de junio es una fecha muy importante para su comunidad ya que se celebra en su país la Fiesta de la República Italiana que es una de las más importantes celebraciones que tienen ya que un día como hoy del año 1946 se realizó un referéndum constitucional en el que los ciudadanos italianos decidieron elegir la República sobre la Monarquía como forma de gobierno, dejando atrás los sucesos de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

En este día se celebra la libre decisión del pueblo italiano de dejar la monarquía después de 85 años, convirtiéndose en República; por tanto los reyes de la casa de Saboya fueron despojados de su poder y exiliados.

En esta festividad nacional participan todas las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Policía de la República, el Cuerpo Nacional de bomberos y la Cruz Roja Italiana.

Es por ello que la colectividad local adhiere y saluda a todos los ciudadanos italianos y adelanta su saludo por el Día del Inmigrante Italiano que se celebra mañana 3 de junio.

Mediante Ley Nacional Nº 24561, éste día se estableció como “Día del Inmigrante Italiano” en homenaje al nacimiento de nuestro prócer Manuel Belgrano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova).

A partir de la sanción de la Constitución Argentina en 1853, el pueblo italiano sintió que las puertas de este país estaban abiertas de par en par a sus sueños y aspiraciones. Prepararon sus valijas y con el alma aventurera y sin miedo a lo desconocido, como la mayoría de los pueblos latinos, ganó espacio a la mar y se convirtió en la comunidad más numerosa de inmigrantes en éste país.

Así arribaron a estas tierras comerciantes, industriales, técnicos, operarios y hasta algunos artistas, pero la mayoría de los recién llegados fueron agricultores que trajeron la cultura del duro trabajo campesino.

Nuestro homenaje a los millones de italianos que durante dos siglos dejaron su patria natal para venir a estas tierras a forjarse un futuro, formaron sus familias y contribuyeron al crecimiento de Argentina.

Hoy sus descendientes deben sentirse orgullosos de ellos y no olvidar nunca sus raíces. Ese va a ser el mejor homenaje.

 

Salutación por la Fiesta de la República Italiana y por el Día del Inmigrante Italiano

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*