Monte Hermoso cada vez más cerca de inaugurar el nuevo Centro de Monitoreo Municipal

Políticas de seguridad

Ya casi a punto de culminar la obra edilicia del nuevo Centro de Monitoreo Municipal, un edificio de 84 metros cuadrados dividido en dos plantas, solo restará para su puesta en marcha la colocación de las 54 nuevas cámaras de seguridad, la adecuación de las ya existentes y la adquisición de nueva tecnología para el monitoreo.

Esta obra es ejecutada con recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, acordado con la Provincia por un total de casi seis millones de pesos y tras un convenio con el Municipio, la Cooperativa Telefónica es la encargada de su ejecución.

El nuevo edificio está ubicado junto a la Biblioteca Popular en el predio donde anteriormente funcionaban las oficinas de Tránsito.

Actualmente la ciudad cuenta con veinte cámaras de seguridad que también serán readecuadas y conectadas al circuito de fibra óptica lo que permitirá mejorar la calidad de la imagen, el alcance de las cámaras, además de ser inmune a radiaciones externas.

Entre las nuevas adquisiciones hay cámaras domo y las denominadas Migapixel traza (que detectan de manera automática las patentes de los vehículos). Esta inversión en cámaras conlleva reformas y mayor tecnología también el Centro de Monitoreo Municipal que funciona las 24 horas.

Al finalizar, el edificio se entregará totalmente equipado con muebles de oficina, escritorios veedores, monitores y todo lo requerido para su óptimo funcionamiento ya que en el mismo se llevará a cabo la vigilancia de las nuevas y ya existentes cámaras a través de monitores de 22” y 42” y un sistema de grabación tipo DVR con disco de 2 tera para almacenar las filmaciones.

Monte Hermoso cada vez más cerca de inaugurar el nuevo Centro de Monitoreo Municipal

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*