Guardavidas de Monte Hermoso nos representará en Córdoba

El guardavida local Emanuel Mengo representará a Monte Hermoso en la provincia de Córdoba, del 24 al 26 de marzo, en el Campeonato Argentino Outodoor de Salvamento Acuático Deportivo “Copa Ciudad de Almafuerte”.

Emanuel, obtuvo en 2016 el 1º puesto en el Mundial se Salvamento Acuático, disciplina Rescue que tuvo lugar en Holanda y este año, apoyado por el municipio, participará de esta instancia clasificatoria para ganarse un lugar en el Mundial 2018 con destino Australia.

Emanuel, o “El Galgo Mengo”, como lo llaman sus compañeros, es profesor de educación física, tiene 35 años y es guardavidas hace 13, un tercio de su vida lo ha dedicado a ésta profesión que transcurre en largas jornadas veraniegas de vigilancia en la playa, velando por la seguridad de los bañistas.

El salvamento deportivo, es una disciplina que emula actividades del socorrismo en sí mismo, sumado a pruebas de resistencia, reacción, fuerza, coordinación, destreza y velocidad. Se realizan tanto en piscina como en playa y dependiendo de la prueba, se utilizan elementos tales como aletas, maniquíes, sunchos, tablas de rescate y los surf ski race, una especie de kayaks adaptados más angostos y veloces que los tradicionales.

Guardavidas de Monte Hermoso nos representará en Córdoba

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*