Agentes de Salud se capacitaron como “Cuidadores de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud”

capacitacionapsPersonal del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo participaron de una capacitación para equipos de salud denominado “Cuidadores de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud” (CUMAPS) que se dictó en la sede de la Región Sanitaria I, de Bahía Blanca, la semana pasada.

La jornada, organizada en el marco del programa nacional Remediar+Redes dictó tiene la finalidad de promover el cuidado de los medicamentos y brindar estrategias para el suministro adecuado de los mismos.

Participaron más de 35 trabajadores de los partidos de Bahía Blanca, Dorrego, Monte Hermoso, Villarino, Puan y Guaminí.

Mediante los encuentros realizados se  instruyó al personal no prescriptor en el ciclo de gestión de medicamentos, vías de administración, prospecto, conservación, envase y trazabilidad de los mismos.

La Dra. Viviana Molina, docente del Programa destacó: “lo que el Remediar quiere hacer es jerarquizar la tarea que hace el equipo de salud, que va más allá de la mera entrega del medicamento. Esta capacitación es una deuda que el ministerio de salud está saldando… Todo el equipo está involucrado en hacer un uso racional del medicamento, hay mucha actividad que hacen las personas que están hoy presentes y esa es la actividad la que queremos enaltecer”.

Agentes de Salud se capacitaron como “Cuidadores de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud”

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*