Personal del Museo Histórico participó de una capacitación sobre bienes culturales

Organizada por el Ministerio de Defensa de Nación

Personal del Museo Histórico Municipal participó de la “III Jornada Regional de Patrimonio Cultural: “Gestión para la Salvaguarda de los Bienes Culturales: Herramientas y Recursos”, organizada por el Ministerio de Defensa de Nación que tuvo lugar la semana pasada en el auditorio de la Escuela de Oficiales de la Armada Argentina, Base Naval Puerto Belgrano.

En este tercer encuentro, que contó con el apoyo del “Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo” y de la Armada Argentina como fuerza anfitriona, disertaron figuras reconocidas a nivel nacional del ámbito de la gestión cultural, como así también panelistas locales de organismos de la región.

También se realizaron talleres de “Capacitación práctica sobre salvaguarda de Patrimonio Cultural”

Asimismo, y como parte de las actividades culturales, se realizó la señalización con el “Emblema Azul” del Faro Recalada y de la IV Batería Histórica, presenciándose una recreación histórica.

Estas jornadas tienen por objetivo acercar diversas herramientas y recursos a los actores regionales, a fin de optimizar la puesta en práctica de la salvaguarda del patrimonio cultural, material e inmaterial, y su preservación en distintos ámbitos.

Personal del Museo Histórico participó de una capacitación sobre bienes culturales

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*