El HCD reconoció a alumnos secundarios por un proyecto de Ciencia reconocido a nivel internacional

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso reconoció, a través de la resolución Nº 378, “la sobresaliente participación en la Feria de Ciencias y Tecnología de los alumnos Emiliano Fernández La Roza, Tomás Dupuy, Mateo Sansot Puleston, y Gabriel Lastra, junto a su profesor de Físico Química, Ariel Llerandi” quienes fueron premiados por su trabajo “Hidropor” con el 3º puesto en el “Encuentro Internacional de Jóvenes en Ciencia, Tecnología e Innovación” que tuvo lugar en la ciudad de Tandil a mediados de septiembre.
Los alumnos, actualmente en tercer año de la Escuela Secundaria Nº 1 “Esteban Dufaur”, llegaron a esa instancia elegidos por la Provincia entre un total de cuatro investigaciones.

“Hidropor” es un hidrorrepelente, altamente resistente para distintas superficies, fabricado a base de telgopor y nafta, de bajo costo y que puede aplicarse como impermeabilizante en viviendas, al que llegaron luego de nueve meses de investigación y ensayos de laboratorio.

Este proyecto fue presentado el año pasado y con él ganaron en las etapas regional y provincial y estuvieron entre los 40 trabajos reconocidos, de un total de 370 de todo el país,  en la instancia Nacional realizada en la ciudad de Mendoza.
El reconocimiento del HCD, aprobado por unanimidad el pasado martes 23, destaca que “los avances en la ciencia y la tecnología cambian el estilo de vida del ser humano y son la base del desarrollo hacia el futuro”.

El HCD reconoció a alumnos secundarios por un proyecto de Ciencia reconocido a nivel internacional

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*