Reunión de Foros de Seguridad

reunionforo

Con representantes de Monte Hermoso, Villarino, Coronel Rosales, Tornquist, Pringles, Dorrego, Tres Arroyos, Suárez, Saavedra y Puán se realizó ayer en nuestra ciudad la reunión regional de Foros de Seguridad donde se trataron distintas propuestas respecto a la potestad de las policías locales para combatir el tráfico de drogas y sobre el estado del proyecto de ley de la reforma del Código Procesal Penal.

También acordaron elevar un pedido sobre la posibilidad de que los oficiales egresados de las Escuelas de Policía descentralizadas de Bahía Blanca y Coronel Suarez formen parte del Operativo Sol en el sudoeste bonaerense.

Presidió la reunión, que esta vez tuvo lugar en el Concejo Deliberante, el intendente Marcos Fernández quien resaltó la continuidad del trabajo de los foros y municipios que desde hace tiempo se comprometieron y se reúnen mensualmente para plantear problemáticas y proponer estrategias conjuntas.

El presidente del Foro local, Carlos Diez, presentó el temario que se expondrá ante el fiscal general Juan Pablo Fernández, el rol de los fiscales a cargo de los delitos de venta ilegal de droga, además de proponer darle potestad a las policías locales para poder actuar ante los denominados “kioscos o deliverys”.

En cuanto al proyecto de ley de reforma del CPP, que sumaría potestad a los ayudantes de Fiscal y Jueces de Paz para agilizar ordenes de allanamientos y demás, se informó que está en la cámara de Diputados de la Provincia desde el mes de mayo, sin movimiento, por lo que se resolvió elevar notas a los presidentes de cada comisión explicando la urgencia de su tratamiento.

Respecto a los futuros egresados de las Escuelas de Policía de la región, se propuso elevar al Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, un pedido para que los jóvenes hagan sus primeras experiencias en la costa atlántica, desde Claromecó hasta Carmen de Patagones.

También participaron de la reunión concejales y secretarios locales y de la región.

11/9 Reunión abierta del Foro Municipal de Monte Hermoso

El próximo jueves 11 de septiembre a las 19.30 horas, el Foro de Seguridad Municipal invita a la comunidad a participar, en el recinto del Concejo Deliberante, de una reunión abierta para intercambiar opiniones, recibir propuestas y conocer el trabajo que desarrolla el Foro desde su conformación.

Reunión de Foros de Seguridad

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*