Una oferta para la construcción de la Secundaria 2

Ayer se abrió la licitación

licsec2

Ayer al mediodía, ante la presencia del intendente Marcos Fernández, de la presidenta del Consejo Escolar Rosana Sotelo y de la directora Irma Paillialef se abrió la única oferta presentada en la licitación de la ejecución de la Escuela Secundaria Nº 2 “Ernesto Che Guevara” y fue de la empresa Ineco Ingeniería S.A.

El presupuesto oficial de la Licitación Pública Nº 96/13 del Programa Plan de Obras era de 6.314.691 pesos y la empresa presentó uno por 9.460.000 pesos, 50% por encima del cálculo oficial.

“A partir de ahora, la comisión evaluadora de la Unidad Ejecutora Provincial tendrá un plazo estimativo de 60 días para analizar si la oferta es viable o se tiene que concretar una nueva licitación” manifestó la Arq. Magdalena Sillero, representante de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela hoy cuenta con una matrícula de 142 alumnos y funciona en la Primaria 2 y la construcción de su propio espacio comenzó a gestionarse en 2006.

El proyecto ya cuenta con terreno propio, cedido por el municipio, en la manzana de Puerto Madryn, entre Legh II y Rio Dulce y contempla la ejecución de seis aulas, Laboratorio, Biblioteca, Aula Informática, depósito de netbooks, un Espacio Multipropósito, Salón de Usos Múltiples, Dirección, Vicedirección, preceptoría, Secretaría, Sala de Profesores, Centro de Estudiantes, portería, comedor, cocina y sanitarios.

Del acto licitatorio también participaron el resto de las consejeras escolares, el Inspector de D.P.I.E, José Luis Georgetti, el secretario de Obras Públicas, Juan Cruz Turienzo, la Asesora Letrada, Dra. Anabela Di Filippo y alumnos de las Secundaria 2.

Comments are closed.