Firma de convenios para promover puestos de trabajo

Miércoles 22, 11 hs, en el Ctro. de Convenciones

La Subdelegación de  Trabajo de Monte Hermoso, dependiente de la Delegación de Trabajo de Tres Arroyos, informa que el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, junto al intendente de Monte Hermoso, Marcos Luis Fernández firmarán el próximo miércoles 22 de agosto, a partir de las 11 hs, en el Centro de Convenciones, un convenio que incluye un Protocolo Marco destinado a  desarrollar un programa integral para proteger el empleo en sus diversas dimensiones.

A su vez llevarán a cabo una capacitación sobre el Programa “Empecemos por Casa”, que tiene como  objetivo regularizar la situación de los empleados del servicio doméstico.

Dentro del Acuerdo Marco se puntualizan el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses. Otra medida incluida en el acuerdo es el PREBA Público que consiste en otorgar subsidios a los Municipios que incorporen a personas con discapacidad y tiene como objetivo alcanzar la presencia de un cuatro por ciento (4%) de dicha franja, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.

Otro punto del acuerdo remarca el impulso de la difusión e inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral  y que cuenta actualmente con más de 20 mil beneficiarios. Así mismo el acuerdo incluye la ejecución de las Encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo, lo que genera un ámbito preciso en términos cualitativos y cuantitativos para de esa forma aplicar de manera acertada las políticas de empleo.

Por tal motivo se invita a  monotributistas sociales, empleados/as domésticos y a  toda la comunidad a  participar de dicho encuentro.

Firma de convenios para promover puestos de trabajo
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*