Colmado de público, una docena de colectividades desplegaron sus danzas y música en vivo hasta la medianoche

En su cuenta regresiva para la inauguración de temporada, Monte Hermoso vive este fin de semana de la XI edición de la Fiesta de las Colectividades, un despliegue de culturas del mundo que ofrecen música, color, sabores y danzas típicas en un escenario al aire libre.

En el día de ayer y contra todos los pronósticos, la colectividad italiana inauguró el escenario de la fiesta, seguido por los Españoles de Monte Hermoso, Dinamarca, Argentina a través del folclore con el grupo de la Tercera Edad local, Ucrania, Israel, Polonia, Ballet Argentino “Danza y amistad”, Alemania, Irlanda, Grecia, Asturias y el cierre a cargo de la delegación ucraniana.

“Con una fuerte inversión del Estado Municipal y el acompañamiento del Círculo Italiano, la Fiesta de las Colectividades se ha transformado en un clásico de alto impacto regional y nacional” aseguró el intendente Marcos Fernandez.

“Esta edición se da en el marco de un fin de semana largo donde Monte está explotado de turistas, reflejando su convocatoria como destino”.

Por su parte el secretario de Turismo, Cultura y deporte, Hernán Arranz, manifestó estar muy conforme y contento “porque por suerte nos acompañó el clima y el público”.

“Tenemos muchas expectativas por la cantidad de gente que veremos mañana en la fiesta, aunque si el clima no nos acompañara esta previsto acortar el circuito del desfile, comenzando desde Traful Bis y Majluf, siguiendo por Valle Encantado y Faro recalada hasta el escenario” detalló.

Este evento, crece año tras año y logró imponerse y trascender en la oferta turística de Monte Hermoso. Comenzó el viernes 17 con el acto inaugural que tuvo lugar en el Centro de Convenciones donde hubo una muestra plástica de la montehermoseña Diana Colantonio y la presentación del libro de María Teresa Caramelli de Wulff, “Monte Hermoso, entre dunas y mareas, testigos del nacimiento de un pueblo”, ante un auditórium repleto.

Hoy domingo 19, a las 11 horas se reabrirá el Patio de Comidas, ubicado en la Feria Artesanal, con stands de Cuba, Italia, Arabia, Chile, Argentina, Grecia, Paragua, Dinamarca y Alemania.

Y a partir de las 19.30 aproximadamente comenzará el desfile de todas las colectividades participantes por las calles céntricas de la ciudad hasta el escenario central para dar inicio a otra jornada de danzas típicas.

Esta fiesta es protagonizada más de 300 bailarines en escena, 240 provenientes de Buenos Aires y el resto locales y de la región. Es organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso.

Fotos Fabio Latorre

Colmado de público, una docena de colectividades desplegaron sus danzas y música en vivo hasta la medianoche
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*