Alumnos de la Secundaria Técnica avanzan con la ejecución de la Parada de Ómnibus Tecnológica

Alumnos de 3º y 4º año de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, con la coordinación de la docente Rosana Illuminati y asesoramiento de docentes de diversas áreas y del Municipio, ya comenzaron con la ejecución de la Parada de Ómnibus Tecnológica (POT) ubicada frente a su establecimiento educativo, sobre la Av. Río Juramento que, además de brindar protección contra lluvia y rayos solares, mejorará las condiciones de seguridad para los usuarios.

La estructura está pensada como un refugio con paneles solares. Esto le dará autonomía energética, de forma que estará iluminada en todo momento en horario nocturno y brindará conectividad USB (para la carga de celulares, por ejemplo).

La intención es que la parada cuente en el futuro con WI FI, lo que permitiría a los usuarios tener a su disposición, en todo momento, las herramientas para comunicarse ante cualquier emergencia mientras esperan el servicio de transporte.

La propuesta fue tan destacada que superó la etapa regional de la 45º Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología y recibió un reconocimiento en el Concejo Deliberante local.

La iniciativa surgió con el fin de brindar a los alumnos de cuatro establecimientos educativos ubicados en el noroeste de la ciudad, como el Jardín de Infantes 902, E.P.N°2, la E.E.S.T. Nº 1 y el Centro de Formación Profesional Nº 401, un refugio que les permitiera protegerse de las inclemencias del tiempo en el momento de esperar el colectivo.

Los propios alumnos de la Técnica no solo son quienes ejecutarán la totalidad de la obra sino que serán quienes se harán cargo del mantenimiento.

El trabajo se inició con tercer año del ciclo básico ya que los alumnos ya conocen el manejo de la madera y sobre soldaduras mientras que los cimientos y electricidad, están a cargo de los alumnos de cuarto.

En cuanto a los recursos financieros se destacó que el costo de los materiales e instalación correrá por cuenta del Municipio en tanto que la fabricación estará a cargo de la E.E.S.T 1.

Alumnos de la Secundaria Técnica avanzan con la ejecución de la Parada de Ómnibus Tecnológica
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*