Monte fue sede de un seminario de Rotary Internacional

Monte Hermoso fue el escenario elegido por los Distritos 4920 y 4930 de Rotary Internacional para celebrar un seminario de Rotary, La Fundación Rotaria e Imagen Pública que contó con más de 70 asistentes que viajaron desde puntos diversos como Caleta Olivia en Santa Cruz, o localidades del Gran Buenos Aires, Balcarce, Mar del Plata; además de los distritos vecinos de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Bahía Blanca y representantes del Rotary Monte Hermoso entre otros destinos.

El Tri Seminario se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1 Florentino Ameghino y contó con la bienvenida del Presidente del Club Rotario local, Carlos Poliotti y el Gobernador del distrito 4920 Roberto Peton.
Además estuvieron presentes en la mesa de bienvenida el Gobernador del Distrito 4930, Javier Holowiniec y los coordinadores regionales, que viajaron desde Rosario, Gustavo Adolfo Gardebled, Carlos Ángel Prestipino y desde Chile, José Miguel Oportus.

La inscripción comenzó a las 8.30 con un café de bienvenida que estuvo a cargo de la Cooperadora de la Escuela Primaria N° 1, servicio que los distritos de Rotary eligieron para ser atendidos y colaborar con la institución.
A las 9:30 comenzó la sesión plenaria de apertura donde se trataron temas como el apoyo y fortalecimiento de los clubes rotarios, Fundación Rotaria, nuevas metas y la Imagen Pública de Rotary.

Luego de un pequeño corte, los participantes se dividieron en tres talleres simultáneos rotando los temas presentados en el plenario con desarrollo de las actividades que se extendieron hasta las 17 cuando se realizó la Sesión Plenaria de Clausura con la evaluación del Seminario y las palabras del Gobernador del distrito 4930 Javier Holowiniec.

Durante la Asamblea se recordó que el próximo 24 de Octubre se Celebra el Día Mundial Contra la Poliomielitis, enfermedad que está siendo erradicada mediante la campaña Internacional que lleva adelante Rotary Club junto a sus aliados, de 350 mil casos en la década del ´80, en 2017 solo se registraron 11 casos, 6 en Afganistán y 5 en Pakistán. Desde 1988 se logró erradicar el 99.9 % de casos pero aún no se logra el 100 por ciento por lo que continua el trabajo de Rotary mancomunado a nivel mundial para lograr su control definitivo.
La Poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo. Más información sobre Rotary y su trabajo contra la Poliomielitis en https://www.endpolio.org/es

Monte fue sede de un seminario de Rotary Internacional

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*