Avanza la ejecución de las nuevas obras educativas

Además del mantenimiento y ampliación de los edificios educativos existentes, actualmente avanzan en Monte Hermoso tres obras de manera simultánea, el primer Jardín Maternal, el aula para los infantes de Sauce Grande y el Salón de Usos Múltiples del Centro de Formación Profesional.

Respecto a la construcción del Jardín Maternal emplazado en la intersección de Pandeles y Rio Atuel, frente a la Plaza FONAVI, el mismo conllevará una inversión de 9 millones 172 mil pesos y sumará un nuevo servicio y posibilidad educativa. El edificio tendrá una superficie de 457 metros cuadrados y se ubica en un terreno de 20 x 50 metros cedido por el municipio. La obra, gestionada por el Ejecutivo y el Consejo Escolar, es financiada por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de Nación y consta de tres aulas con sus patios individuales, un SUM, sanitarios, Preceptoría, Depósito, Dirección y un patio principal.

También avanza la ejecución del aula y sanitarios destinada al Jardín Rural Nº 1 de Sauce Grande, que funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 3. El nuevo aula, de 38 metros cuadrados y financiada a través del Fondo Educativo, contará con dos sanitarios para niños y un patio propio unificado al salón y aberturas nuevas. Este nuevo espacio está ubicado al frente del edificio y respeta la arquitectura propia de la Escuela.

Otra de las obras en ejecución es el SUM de Formación Profesional que estará vinculado a ambos edificios, pertenecientes a la misma institución, aunque en uno de ellos funciona hoy la Escuela Secundaria Técnica.

El SUM será un espacio de 115 metros cuadrados cubiertos y 11 m2 semicubiertos que permitirá que ambos edificios cuenten con este espacio necesario para actos, reuniones y recreación de alumnos.

En lo que va del año, desde el municipio se trabajó en la infraestructura edilicia de los distintos establecimientos educativos, como la finalización de las aulas del 2º piso donde funciona la Secundaria Técnica, sumando de esta manera un espacio de 381 metros cuadrados.

En el Jardín de Infantes Nº 903, inaugurado a principio de año, se finalizó la obra de desagües pluviales superficiales y se ejecutaron veredas y rampas de accesibilidad.

En el CEC 801, que funciona en un edificio municipal y el año pasado fue reformado sumando nuevos espacios para los chicos, se trabajó en el riego y forestación de los espacios verdes.

En la Primaria Nº 1 se reparó impermeabilizó el frente del edificio y se pintó el Comedor, SUM, patio y aberturas.

En la Escuela Especial Nº 501 se refaccionaron y replantearon rampas de acceso al edificio y al patio y pintura exterior del edificio.

En la Primaria Nº 2 se trabajó en la reparación de revoques y pintura exterior de la totalidad del frente interior y exterior. También se repararon y pintaron tres de las aulas. Y al igual que en la Técnica y el CFP se asfalto el ingreso.

En la Secundaria Nº 1 las clases comenzaron con seis aulas y pasillos del establecimiento reparados y pintados; se realizó una remodelación parcial del frente y pintura exterior.

En la Secundaria Nº 2 se finalizó con la obra de desagües pluviales superficiales.

Avanza la ejecución de las nuevas obras educativas

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*