Se realizó el Censo de Basura Costera en Monte

En coincidencia con el Día Internacional de la Limpieza Costera, el pasado sábado 16 de septiembre Monte Hermoso realizó el Censo Provincial de Basura Costera, que se llevará a cabo en las distintas costas bonaerenses y es organizado a nivel provincial por la Fundación Mundo Marino.

El mismo fue realizado por vecinos de la ciudad, convocados a través del Museo de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino”, relevando desde Sauce Grande hasta la Reserva Natural.

El censo tiene como finalidad registrar la cantidad y variedad de residuos en playa, como así también la recolección de los mismos.

Se congregaron más de 40 voluntarios y los residuos más comunes fueron restos de nylon, plástico y telgopor según la Bióloga en Ciencias Naturales Julieta Lecanda, encargada a nivel local.

Se desarrolló en 4 zonas diferenciadas: bajadas del centro de la ciudad, bajada naútica del espigón oeste, Área 3 de la Reserva Pehuen Có – Monte Hermoso y en un sector del Balneario Sauce Grande.

“El propósito del censo es poder conocer qué tipo de desechos hay en nuestras playas para encaminar acciones concretas para su solución” explicó Lecanda.

Los datos del censo son públicos y serán comunicados en la semana venidera. Su objetivo es saber que tipo de residuos se encuentran en la playa y en que cantidad, para elaborar planes de concientización y manejo.

Se realizó el Censo de Basura Costera en Monte

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*