Hoy por la mañana, en el estacionamiento del Centro Cívico Alborada, se emplazó el “Aula Taller Móvil” de energías renovables, destinado a los alumnos que cursan la Tecnicatura en Energías Renovables de la Escuela Técnica Nº1.
La misma fue recibida por la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Sotelo, las consejeras Sandra Fernández y Patricia Roa y el Director de la Escuela Técnica Nº1, Ariel Gerandi.
Las Aulas Talleres Móviles (ATM) son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin. En el año 2015, se instaló una red de 131 aulas talleres móviles en todo el país y desde ese entonces, Monte Hermoso ha realizado las gestiones pertinentes para lograr su arribo a la ciudad, según explicó Sotelo.
El Aula taller permanecerá hasta fines del mes de octubre, principios del mes de noviembre en nuestra ciudad, y los alumnos que se encuentran cursando el cuarto año de la modalidad “Energías Renovables”, comenzarán el dictado de clases dentro de la misma, a partir del día de mañana.
El Director de la Escuela Técnica Nº1, Ariel Gerandi, explicó que el espacio de formación está equipado con instrumental y equipos didácticos que permiten la medición del recurso. Ver cómo es la reacción de los paneles solares cuando se los conecta; conectarlos a una red de corriente alterna y todo lo necesario para que sea exitosa la experiencia pedagógica.
El ATM está dotada con lo necesario para el dictado de un taller de energía solar térmica y su aplicación práctica, como los diferentes paneles fotovoltaicos; reguladores de voltajes; un aerogenerador de pequeña potencia; baterías; inversores; estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnología; tanques acumuladores térmicos; bombas de recirculación; estación meteorológica; tableros y elementos de protección personal y otros.
Dejar una contestacion