Llegó a Monte Hermoso el Aula Taller de Energías Renovables para la Escuela Técnica Nº1

Hoy por la mañana, en el estacionamiento del Centro Cívico Alborada, se emplazó el “Aula Taller Móvil” de energías renovables, destinado a los alumnos que cursan la Tecnicatura en Energías Renovables de la Escuela Técnica Nº1.

La misma fue recibida por la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Sotelo, las consejeras Sandra Fernández y Patricia Roa y el Director de la Escuela Técnica Nº1, Ariel Gerandi.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin. En el año 2015, se instaló una red de 131 aulas talleres móviles en todo el país y desde ese entonces, Monte Hermoso ha realizado las gestiones pertinentes para lograr su arribo a la ciudad, según explicó Sotelo.

El Aula taller permanecerá hasta fines del mes de octubre, principios del mes de noviembre en nuestra ciudad, y los alumnos que se encuentran cursando el cuarto año de la modalidad “Energías Renovables”, comenzarán el dictado de clases dentro de la misma, a partir del día de mañana.

El Director de la Escuela Técnica Nº1, Ariel Gerandi, explicó que el espacio de formación está equipado con instrumental y equipos didácticos que permiten la medición del recurso. Ver cómo es la reacción de los paneles solares cuando se los conecta;  conectarlos a una red de corriente alterna y todo lo necesario para que sea exitosa la experiencia pedagógica.

El ATM está dotada con lo necesario para el dictado de un taller de energía solar térmica y su aplicación práctica, como los diferentes paneles fotovoltaicos; reguladores de voltajes; un aerogenerador de pequeña potencia; baterías; inversores; estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnología; tanques acumuladores térmicos; bombas de recirculación; estación meteorológica; tableros y elementos de protección personal y otros.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*