Día del Inmigrante

El Intendente comunal Marcos Fernández quiere saludar en el “Día del Inmigrante” a todos los ciudadanos de países hermanos de todos los continentes que viven en nuestra Patria, especialmente a los residentes en Monte Hermoso, los cuales formaron parte de los cimientos donde se construyó y se construye nuestra  Nación. Para todos ellos muchas felicidades.

Establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949, el 4 de septiembre se celebra en la Argentina “El día del Inmigrante”.

En esta fecha se recuerda el 4 de Septiembre de 1812 cuando el primer Triunvirato firmó un decreto que decía “(…) el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio (…)” De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo.

La Constitución de 1853 en su Prólogo, también hace referencia a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”. La llegada de los inmigrantes al país respondió a patrones mundiales de flujos de población. La mayoría de ellos abandonó su patria lanzándose literalmente a la aventura, pues ignoraban casi todo de su lugar de destino.

Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza. Por esos motivos se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo.

Día del Inmigrante

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*