El montehermoseño “Quico” Bolo, fue distinguido en el grupo de Coraceros

A sus 90 años, el montehermoseño Francisco “Quico” Bolo, vecino activo tanto en su pasado como en su presente de varias entidades y agrupaciones de la ciudad, fue distinguido en el grupo Coraceros en San Martín de los Andes.

Quico Bolo es clase 1.927 y hace casi 70 años prestaba servicio militar en una unidad que acababa de formarse apenas un par de años atrás, el 4 de Caballería como se lo conoce comúnmente. Hace algunos años, un grupo de ex Coraceros con la idea de reencontrase con su Regimiento, organizaron una juntada eligiendo como fecha, el aniversario de la ciudad de San Martín de los Andes.

Las juntadas se hicieron anualmente, y el grupo de ex Coraceros que año a año iba creciendo en cantidad, pasó a ser el grupo de Coraceros Reservistas, siendo Don Bolo, el Coracero más antiguo del grupo.

En el acto conmemorativo por el Día del Coracero y del Baqueano del Ejército, Francisco Bolo fue distinguido por el Teniente Coronel Barrio, entregándole la boina con el escudo que representa al Regimiento. Recordamos que el año pasado, el Tcnel Cardoso, entonces Jefe de los Coraceros de Lavalle, le entregaba un reconocimiento especial por ser el Coracero más longevo que se presentó en la unidad.

El montehermoseño “Quico” Bolo, fue distinguido en el grupo de Coraceros

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*