25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 902

Al cumplirse en el día de hoy, jueves 31 de agosto, el 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 902 “Crucero A.R.A. General Belgrano”, el intendente comunal Marcos Fernández, saluda a directivos, docentes, padres y alumnos del establecimiento.

La apertura del Jardín de Infantes N° 902 se realizó el 31 de agosto de 1992, luego de 2 años de largos trámites que tienen su inicio en la Escuela Primaria N° 2, gestionado por el Equipo de Orientación Escolar de esa institución.

En el año 1991 se había tramitado el alquiler de una casa para la instalación del Jardín, el mismo se concreta en un inmueble de la calle Malvinas N° 447. El 27 de julio de 1992 sale la Resolución de creación del Jardín de Infantes y quince días después se designa al personal docente que consistió en una maestra, una preceptora, y una portera, bajo la dirección de María Adela Pelaiz.

El 31 de agosto de 1992 se habilita en forma oficial el Jardín con un acto donde estuvieron presentes distintas autoridades locales y provinciales. El año lectivo es iniciado con 16 alumnos, terminando el mismo con una matrícula de 30.

En octubre de 1992 se organiza una comisión directiva provisoria a fin de formar la Asociación Cooperadora.

El 1º de abril de 1995, contando con la presencia del por entonces gobernador Eduardo Duhalde, distintos ministros, diputados nacionales y provinciales, y autoridades locales, se lleva a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio escolar, sito en Rio Juramento N° 540.

En 1999 se inaugura la segunda etapa del edificio, S.U.M., y Dirección y se realiza la imposición del nombre al establecimiento: “Crucero A.R.A General Belgrano”.

En la actualidad, el establecimiento cuenta con unos 180 infantes y es dirigido por María Claudia Calderón y cuenta con 8 secciones, tres en el turno mañana y cinco en el turno tarde.

Hoy, acto oficial y el sábado cena y baile familiar

En conmemoración a sus Bodas de Plata, en el día de hoy jueves 31 de agosto, a las 14.30 horas, se realizará el acto oficial en sus instalaciones, en tanto que el sábado 2 de septiembre en el Salón de Bomberos Voluntarios, se realizará la cena y baile familiar.

Quienes deseen celebrar y acompañar los 25 años de esta institución pueden reservar o comprar las tarjetas a personal del Jardín, miembros de la cooperadora o comunicándose al 481446 o por whatsapp al 0291 155063953.

25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 902

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*