Hoy es el Día Mundial de Árbol

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable” y agrega: “La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!”.

Treinta años después, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al “Día del Árbol”, cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño que no debe confundirse con la Flor Nacional que es el Ceibo.

Actividades y concientización del Museo de Ciencias en distintos establecimientos educativos

En el día de ayer, en el marco del Día del Árbol, personal del Museo de Ciencias Naturales desarrollaron actividades en la Escuela Nº3 y SEIMM Nº1, en el balneario Sauce Grande, y en salita de 5 años turno mañana, del Jardín 901 de nuestra localidad.  Luego de un intercambio de información entre alumnos y la Lic. en Ciencias Biológicas Alejandra Yezzi, se realizaron laminas con variedades de hojas, ramas y cortezas,  culminando las actividades con una plantación en macetas individuales de semillas de “Gualeguay”, un árbol nativo, para  cada alumno y docente.

El Museo de Ciencias Naturales agradece a la bióloga Alejandra Yezzi, por todos los conocimientos aportados y acompañarnos en otra experiencia.

Hoy es el Día Mundial de Árbol

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*