Nuevos egresados universitarios de la UPSO recibidos en Monte Hermoso

Ya son 18 los estudiantes universitarios que finalizaron la cursada de carreras de grado en nuestra ciudad, a través de la Universidad Provincial del Sudoeste y próximos a recibir sus títulos.

Nuestra ciudad ya cuenta con catorce nuevos Guías Universitarios en Turismo, una enfermera recibida y tres a punto de dar su último final en el mes de agosto.

Los egresados de Guía de Turismo cursaron un año y medio de carrera por lo que en unos meses  recibirán el Diploma correspondiente como así también el Certificado de Guía Interprete otorgado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). Y ya en el mes de agosto comenzarán a cursar la Tecnicatura Universitaria en Turismo, una nueva carrera de dos años que se articula con la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur.

En cuanto a la carrera de Enfermería que se dictó por primera vez en nuestra ciudad y durante tres años, ya hay una egresada mientras que las tres restantes están próximas a recibirse.

Los egresados de la carrera de Guía de Turismo son Emiliano Bournod, Aldana Conca, María Pía Corral, Magalí Espino, Silvana Giunchiglia, Mónica Gómez, Cristian Jensen, Solange Lahitte, Maira Ramírez, Luciana Sacarino, Dora Sánchez, Gastón Sánchez, Natalia Sánchez y Guillermina Torres Díaz.   La primera enfermera recibida fue Ximena Acrogliano y quienes las seguirán son Daiana Loza, Patricia Morel y Rocio Plaza.

Esta posibilidad educativa de grado es producto del compromiso y convenio entre el municipio, UPSO y UNS.

La Municipalidad por su parte, brindó el espacio necesario para las cursadas construyendo aulas especificas, asiste el viatico de docentes y alumnos a la hora de realizar trabajos de campo o prácticas en otras ciudades, a través del Fondo Educativo; además de brindar herramientas comunes y becas a los alumnos con mejores promedios.

También desde el municipio se impulsó la concreción de la carrera de Profesorado en nivel Primario que hoy cursan su segundo año más de una veinte montehermoseñas

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*