El CAPS Sauce Grande ya cuenta con un desfibrilador

En el día de ayer, el intendente Marcos Fernández junto al Secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, el presidente del HCD, Cesar David Quintana y demás autoridades, entregaron al Centro de Atención Primaria de la Salud de Sauce Grande, un desfibrilador portátil que contó con una inversión de 50 mil pesos.

Dicha aparatología había sido solicitada por los vecinos del Balneario al presidente del HCD, quien atento a la importancia del pedido, realizó las gestiones pertinentes con las áreas idóneas, para que, finalmente, el ejecutivo culminara con la realización de la entrega de éste dispositivo que ante una emergencia, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

El desfibrilador es un dispositivo que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazóndespolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

El CAPS Sauce Grande ya cuenta con un desfibrilador

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*