Este verano Monte incorporará tecnología 4G

A partir de un convenio firmado entre el municipio, la Cooperativa Telefónica y la empresa Telefónica, este verano a lo largo de toda la playa Monte brindará el servicio 4G.

La cuarta generación es una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior, lo que permite una mejor experiencia en Internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música juegos en line, videoconferencias y «streaming», entre otros.

El acuerdo para que Monte pueda brindar este nuevo servicio en telecomunicaciones consta de la instalación de seis antenas monoposte en el sector costero, cinco de ellas en Monte y la restante en el balneario Sauce Grande y la señal se proveerá a través de la fibra óptica de la Cooperativa.

Las obras se iniciarán en unos quince días y el acuerdo tiene una duración de cinco años.

La contraprestación por los seis sitios alcanza los 4.300.000 pesos para el municipio y los 330 mil dólares para la Telefónica, tanto por los servicios y espacios brindados.

Este acuerdo fue aprobado por el Concejo Deliberante, bajo la ordenanza Nº 2301 del 22 de octubre de 2014, en la que se precisó la necesidad de mejorar este servicio de acuerdo al crecimiento de la ciudad, especialmente en temporada estival, a través de la instalación de antenas monopostes cuyas estructuras de soporte difieren sustancialmente de las antenas estructurales, evitando los conflictos vecinales.

La aprobación de esta ordenanza está acompañada por detalles técnicos de cada una de las estructuras, como asimismo información complementaria de la Comisión Nacional de Comunicaciones, referidos a las radiaciones no ionizantes y el estudio de impacto ambiental, refrendado por un profesional responsable”.

Participaron de la firma de este convenio el intendente Marcos Fernández; el presidente de la Cooperativa, Federico Blum y el gerente de Asuntos Legales de la empresa Telefónica de Argentina S.A, Nicolás Capelli.

También estuvieron presentes otros integrantes de la Cooperativa local, Adrian Bernay y Emiliano Zarzoso; el jefe de gabinete municipal, Eusebio Sánchez y de Telefónica S.A., el jefe de Relaciones Institucionales, Santiago Gonzalez y el Ejecutivo de Cuenta, Ing. David Moreira.

4g

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*