Nuevo procedimiento para los talonarios de facturación

Atención Monotributistas Sociales

La Oficina de Empleo Municipal le comunica a los emprendedores montehermoseños que a partir de la Resolución General Nº 3665 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se estableció un nuevo procedimiento para imprimir los talonarios de facturación.

Respecto de los monotributistas sociales, la imprenta puede solicitar en nombre del titular la autorización para la impresión de los comprobantes, obteniendo así el Código de Autorización de Impresión (C.A.I.) y por ende la emisión del talonario para el emprendedor. Copiamos el Art. 27 que así lo establece:

Art. 27 – Cuando sea requerido un trabajo de impresión por parte de un contribuyente categorizado como monotributista social, la imprenta podrá efectuar en nombre de dicho sujeto la solicitud de autorización de impresión de comprobantes y obtener el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)” correspondiente, prescindiendo de cumplir con el procedimiento indicado en el Artículo 17.

Para ello, la imprenta deberá ingresar como punto de venta el número “0001”. En caso que el contribuyente requiera un punto de venta distinto, éste deberá habilitarlo conforme a lo dispuesto en el Artículo 17 antes citado.”.

Les recordamos que esta resolución rige a partir del 1 de noviembre 2014 y los actuales talonarios sirven hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Nuevo procedimiento para los talonarios de facturación
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*