Más de 450 chicos ya participaron del programa “Sonrisas montehermoseñas”

 

Más de 450 alumnos primarios e infantes participaron hasta el momento de las charlas preventivas del programa “Sonrisas montehermoseñas” que se llevan adelante a través de una articulación con la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Salud Municipal y el área Educación de nuestra ciudad.

“Se considera a la escuela como el ámbito ideal para recibir conocimientos sobre buenos hábitos y su influencia sobre la salud, disminuyendo la incidencia de enfermedades” manifestó el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca.

“Mediante éste programa, se trabaja en la educación para la salud bucal en la población escolar a través de conceptos de promoción y prevención y es de destacar que estas actividades se han desarrollado en los diferentes niveles en los últimos tres años con la modalidad de talleres llevados adelante por profesionales de nuestro sistema como lo son el odontólogo Carlos Ramil y la odontopediatra Tatiana Quintana”.

Durante las charlas en cada aula se  realizan juegos, se entregan materiales didácticos, sets con elementos para la higiene bucal, material gráfico  y audiovisual, entre otras técnicas de motivación.

Hasta el momento el programa “Sonrisas montehermoseñas”, que continuará hasta fin de año, se brindó a diez salas de los Jardines 1 y 2 y diez grados de las Primarias 1, 2 y 3.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*