Se finalizó con la estructura de los galpones para clasificación

galponesrsu

Planta de RSU

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que ya se finalizó con la ejecución estructural de los dos galpones para clasificación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos del futuro relleno sanitario mixto.

“Se levantó la estructura completa de los dos galpones, uno para la clasificación y otro que funcionará como depósito taller, por una inversión aproximada de 550 mil pesos proveniente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación” contó el secretario de Obras Públicas, Ing. Juan Cruz Turienzo y agregó que restan los pisos de hormigón, los desagües interiores y la obra eléctrica.

Uno tiene una superficie de 300 metros cuadrados y allí se ubicarán las cintas de elevación y clasificación, el abridor de bolsas y la prensa mecánica, entre otras; mientras que el otro es de 150 m2 y allí funcionará el depósito taller.

La futura planta está ubicada detrás de la Terminal Pesquera y ya cuenta con dos celdas para la disposición final de los residuos no recuperables y estos dos primeros galpones cuya ejecución está a cargo de la empresa Matilla Construcciones S.A.

En primera instancia se realizaron dos celdas del primer módulo, para la disposición final, en una superficie de unos 2450 metros cuadrados donde se puso una membrana geotextil, “previa colocación de 65 toneladas de bentonita para la impermeabilización del suelo y evitar así su contaminación” explicó.

También ya se forestó el camino de ingreso a la Planta con una cortina de álamos sobre las caras este, sur y norte, plantándose 300 ejemplares de dos metros; y se eligió esta especie por su frondosidad y por la altura que alcanzan, ya que supera los 20 metros.

“Ésta es una obra millonaria de saneamiento ambiental que permitirá terminar con el basurero a cielo abierto, reciclar la mayoría de los residuos y generar puestos de trabajo” finalizó Turienzo.

Se finalizó con la estructura de los galpones para clasificación
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*