comenzó el curso de Introducción a la Enfermería en Monte

inicioenfermeria2

Nueva oferta universitaria pública y gratuita con más de cuarenta alumnos.

En el día de ayer, con más de 40 alumnos oriundos de Monte, Dorrego y Bahía, comenzó a dictarse el Curso de Introducción a la carrera de Enfermería, a cargo de la Universidad Provincial del Sudoeste y de la Universidad del Sur que tendrá una duración de 4 semanas para en el mes de agosto comenzar con la cursada de la carrera universitaria que dura tres años.

En esta primera clase estuvieron presentes representantes de las instituciones involucradas en esta nueva posibilidad educativa que permitirá incrementar la cantidad de enfermeros con formación universitaria; entre ellos, la coordinadora de la Carrera de Licenciatura de Enfermería en la UNS, Magister Lic. Laura Lucas; de la UPSO, el Dr. Julio Di Giacomo del área de Sanidad y coordinador de la carrera y la profesora. Ing. Adriana Pezzutti (también es doctora ingeniera y desde el municipio participó la Lic. Sandra Cardinali.

Di Giacomo le dio la bienvenida a los alumnos y explicó las fortaleza de las materias del curso introductorio y repasó los pasos a seguir para luego anotarse y poder iniciar la carrera; mientras que Ing. Pezzutti, profesora de Fisico química en este curso introductorio explicó la metodología de estudio, habló del material a utilizar y sobre cuáles son las herramientas con las que disponen los alumnos.

La Lic. Cardinali en representante de la Secretaría de Salud Municipal, área que impulsó la llegada de esta carrera a la ciudad, describió este inicio como un “hito histórico para la comunidad de Monte Hermoso y un desafío muy importante para todos los inscriptos” y resaltó el esfuerzo que realiza el municipio para poner en marcha esta posibilidad universitaria gratuita por los que instó a los alumnos a aprovecharla.

La Lic. Lucas por su parte hablo sobre los alcances del título que, luego de los 3 años y recibirse de enfermero, existe la posibilidad de realizar la licenciatura con dos años de cursada en la UNS.

“Buscamos capacitar el recurso humano y buscar enfermeros éticamente comprometidos” manifestó y luego explicó los objetivos de la carrera.

El curso introductorio dio inicio con la materia Físico Química, divididas en 4 clases prácticas y 4 teóricas que se dictarán en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones de 16 a 20 horas.

Desde el 2007, Monte posibilita carreras gratuitas de nivel universitario

A siete años del inicio de la primera carrera universitaria, Monte Hermoso junto a la UPSO y a la UNS vuelven apostar a la formación universitaria pública, gratuita e inclusiva.

Las carreras gestionadas desde el 2007 en adelante fueron Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos, Técnico Universitario en Asuntos Municipales; Diplomatura en Gestión Administrativa y hoy, la Tecnicatura en Enfermería; en total hubo más de 150 inscriptos y 20 graduados.

comenzó el curso de Introducción a la Enfermería en Monte
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*