La Primaria Nº 1 cumplió 70 años en la educación local

pinturaprimaria1

1944 – 11 de mayo – 2014

Ayer 11 de mayo, la Escuela Primaria Nº 1 “Florentino Ameghino” cumplió su 70º aniversario por lo que el intendente municipal Marcos Fernández envía un afectuoso saludo y reconocimiento a directivos, docentes, personal auxiliar, integrantes de cooperadora por su compromiso y quehacer diario en la educación y contención de nuestros niños.

La creación de la escuela primaria fue fruto del trabajo laborioso de un grupo de vecinos y padres residentes del balneario en el que querían contar con la escolaridad primaria para sus hijos. Fue largo el peregrinar ante la Dirección General de Escuelas para que está habilitará una sede en Monte Hermoso. Fueron muchos los intentos, hasta que un 11 de mayo de 1944 la escuela abría sus puertas en una casa cedida por un vecino con una matrícula inicial de 22 alumnos y su primera docente, Delia Giamo.

Funcionó en una casa cedida por el Ing. Ravelino que hoy estaría ubicada en la esquina de Peatonal Dufaur y Avda. Argentina (Edificio Boja), su inauguración oficial se realizó el 20 de junio del mismo año y pasó a llamarse Escuela Primaria Nº 18, ya que por ese entonces se dependía de Coronel Dorrego.

Con el correr del tiempo cambia varias veces de dirección hasta que en 1949 queda oficialmente inaugurado su edificio en la actual dirección de Pedro de Mendoza y Nélida Fossatty (Ex – Rio Paraná) en un terreno cedido para tal fin por los descendientes de Don Antonio Benito Costa.

Hoy, la escuela tiene una matrícula que supera los 500 alumnos y en su espacio físico funcionan otros servicios educativos.

La Primaria Nº 1 cumplió 70 años en la educación local
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*