Emotivo acto por el Día de la Memoria a cargo de la Secundaria 1

diadelamemoria2014

Con la presencia del Intendente Municipal, Marcos Fernández, integrantes del gabinete, concejales y consejeras escolares, hoy por la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo por la Memoria, la Verdad y la Justicia a cargo de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1.

El emotivo acto que se realizó en la Plaza de la Memoria, representó de una manera muy sentida parte de los hechos ocurridos durante el proceso, incluyendo el mundial del 78 y la guerra de Malvinas, a través de la actuación de alumnos.

En una fecha que invita a recordar, se escucharon las sentidas palabras de Elvira Cereijo, representante de la agrupación local Blanco Sobre Negro e impulsor de la creación de la Plaza de la Memoria, quien realizó la entrega de material bibliográfico sobre el golpe de estado a la Biblioteca Popular Monte Hermoso.

También se escucharon las palabras del director de la Secundaria Nº 1, Hugo Echevarría, quien además de realizar unas palabras alusivas a la fecha que se conmemoró, agradeció la participación y presencia de los docentes, a pesar de la medida de fuerza que están acatando a nivel nacional.

Finalmente, el cierre quedó en mano de la inspectora distrital, Mónica Moreno.

Lunes 24, conmemoración de Frente Gremial Montehermoseño.

Se invita a la comunidad al acto conmemorativo del 24 de Marzo que se realizará en la intersección de Río Salado y Río Juramento, el mismo lunes, a las 14 horas, “en el marco de una permanente búsqueda de construcción de nuestra memoria como expresión de lucha y custodia de nuestros derechos democráticos» dice la invitación.

Durante la ceremonia se descubrirán los murales alusivos a la fecha realizados por los docentes de la localidad.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*