Taller para la implementación de Municipios libre de humo

En Monte Hermoso

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a la Región Sanitaria I organizaron un “Taller para la implementación  de municipios libres de humo” para el que convocaron a referentes de 15 municipios que se reunirán el próximo viernes 1º de noviembre en Monte Hermoso.

La implementación de políticas de Municipios Libres de Humo tienen por objetivo generar conciencia en la población y en las instituciones locales acerca del impacto del tabaquismo activo y de la exposición al humo ambiental de tabaco en la salud de fumadores y no fumadores; lograr que todos los ambientes públicos cerrados y los lugares de estudio y de trabajo sean 100% libres de humo de tabaco y llevar a cabo medidas que promuevan en la población del municipio la prevención y el abandono del consumo de tabaco.

El objetivo del taller,  que tendrá una duración de 3 horas, es difundir la política del ministerio de salud respecto del fomento de municipios libres de humo de tabaco y brindar las herramientas para su implementación.

El mismo está destinado a 15 referentes municipales (uno por municipio) de distintos sectores tales como Salud, Educación, Legislación, Medio ambiente, Comunicación, entre otros.

Los contenidos son datos epidemiológicos del tabaquismo como su impacto en la salud pública, metodología para la creación de un municipio libre de humo de tabaco y características de una legislación adecuada.

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo. Se calcula que en Argentina mueren más de 40 mil fumadores por año a causa del tabaco y que se producen cerca de seis mil muertes anuales en no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno (HAT). Si bien en los últimos años la exposición al HAT en adultos ha disminuido del 52 al 40,4%, sigue siendo aun elevada, sobre todo en jóvenes, ya que el 55% de los escolares está expuesto al humo de tabaco en su hogar.

Taller para la implementación de Municipios libre de humo

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*