Se cumple un año de la apertura de la Unidad de Empleo Municipal

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y vincular las posibilidades de inserción laboral, hace ya un año comenzó a funcionar la Unidad de Empleo Municipal que articula programas y demandas de los distintos sectores

“De un total de 230 desocupados inscriptos en 2012, el 50% fue empleado en distintos comercios de la ciudad incrementándose en temporada estival; el 15% quedó estable durante el año” contó la jefa de la Unidad local, María del Pilar López.

Esta oficina también trabaja articuladamente con el área de Producción Social, dependiente de la Secretaria de Acción Social, “por lo que logramos que un total de 20 familias se vieron beneficiadas en pequeños emprendimientos a través del Programa Talleres Familiares, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”  como así también “colaboramos con la Sub Delegación del Ministerio de Trabajo local en la implementación del Programa de Promoción ,Preservación y Regularización de Empleo (PREBA) con lo cual se beneficiaron en temporada estival, 20 comercios locales dando lugar a 53 nuevos puestos de trabajo”.

unidadempleo

En la Unidad de Empleo diariamente se actualiza la base de datos según la demanda comercial o particular y “gestionamos distintos Programas que bajan desde el Ministerio de Trabajo de Nación, como el Seguro de Capacitación y Empleo, y el de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo,  tendientes a favorecer el empleo y la inserción laboral”.

En esta oficina, que funciona  en Av. Argentina 88 local 23 se realizan además, los trámites del Monotributo Social en el que ya se anotaron más de 150 trabajadores independientes.

Hace un año, durante la inauguración del local el Jefe Comunal, Marcos Fernández explicaba que el fin de la Unidad era la de “trabajar mancomunadamente con programas de Provincia y Nación; además de tener conexión directa con la Cámara de Comercio y el sector privado local”.

De hecho en ese lugar, que es muy amplio, funciona también la delegación de la Subsecretaría de Trabajo Provincial y hay boxes para entrevistas.

Además, el personal que conforma esta oficina realiza a lo largo del año capacitaciones en la ciudad de La Plata para informatizar el área.

Se cumple un año de la apertura de la Unidad de Empleo Municipal

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*