El Rugby Municipal tendrá su cancha de entrenamiento

cancharugby

Una de las disciplinas que brinda la Escuela de Iniciación Deportiva Municipal, la de Rugby, contará con su propia cancha de entrenamiento en el predio del Polideportivo Municipal, detrás de la de Hockey.

Ya se realizó el trazado de la misma y sus medidas son de 20 x40 metros y contará con iluminación propia.

“De esta manera, la Municipalidad vuelve a responder a las demandas deportivas de las distintas disciplinas, como también lo hace con ambos clubes, Atlético Monte Hermoso y Suteryh, en los que se está trabajando para la construcción de sus canchas auxiliares” contó el secretario de Deportes, Horacio Asensio.

Respecto al desarrollo de esta disciplina en Monte, en 2011 se conformó la Escuelita Municipal con categorías M10 y M13, que integra a chicos desde los 8 a los 13 años por el momento. Las prácticas son los martes y jueves, desde las 17.30 horas y los sábados a  las 11, en el Polideportivo.

Rumbo a ver a Los Pumas vs All Blacks

Unos 35 chicos junto a un grupo de padres y de profesores viajarán a la ciudad de La Plata para disfrutar de un evento deportivo de primer nivel: una de las fechas del Torneo 4 Naciones donde se enfrentarán Los Pumas ante el mejor equipo del mundo, el de Los All Blacks.

El partido se jugará el sábado 28 de septiembre y el grupo local saldrá el viernes anterior por la noche; “La posibilidad de ver el mejor rugby del mundo será una experiencia inigualable para nuestros chicos que ya están muy entusiasmados con el viaje” contó el profesor a cargo Martin Marsullo.

“También estamos organizando un encuentro regional de rugby infantil para el mes de noviembre, donde invitaríamos a todos los clubes de Bahía Blanca. Sabemos que Monte cuenta con la infraestructura y el marco necesarios para estos encuentros que siempre son exitosos” aseguró.

Y para recaudar fondos para el viaje, los chicos están vendiendo números, a 10 pesos, para rifar un chancho móvil, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad.

Los chicos participaron de un encuentro infantil

El pasado sábado, 30 alumnos de la Escuela de Rugby Municipal participaron en la ciudad de Bahía Blanca de un Encuentro Infantil del que participaron, además, El Nacional, Argentinos, Palihue y uno de Coronel Pringles.

El Rugby Municipal tendrá su cancha de entrenamiento
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*