Charlas sobre SUH

Monte Hermoso – Con el SUH se abrió el ciclo de charlas de prevención y promoción de la salud para manipuladores de alimentos locales.

charlasuh

Ayer por la tarde más de 80 personas relacionadas a la manipulación de alimentos en nuestra ciudad asistieron a la charla organizada por la Dirección de Bromatología sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, enfermedad transmitida a través de los alimentos que provoca  insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Francisco Príncipe, auditor Nacional de Industria Alimentaria.

El médico veterinario explicó las formas de transmisión de esta enfermedad que es más común en los niños y se presenta frecuentemente después de una infección gastrointestinal (entérica), usualmente causada por un tipo específico de la bacteria E. coli

Esta enfermedad es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años. Puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y alteraciones neurológicas.

Existen en Argentina alrededor de 400 nuevos casos por año, constituyendo el país de mayor incidencia en cantidad de casos por habitante en el mundo. En la etapa aguda la mortalidad es de 2-4% de los niños afectados.

La charla, abierta a la comunidad se organizó especialmente para los vecinos que realizan el curso obligatorio de “Manipulación de alimentos”, necesario para que cada uno de ellos obtenga la Libreta Sanitaria.

Estas medidas educativas, de responsabilidad y prevención se suman a las inspecciones continuas que realiza Bromatología en locales comerciales y los controles en el Puesto 1, además de la distribución de folletería o las charlas organizadas sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, entre otras.

Charlas sobre SUH
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*