Festejos por el Día del Libro en la Biblioteca

Desde mañana

La Biblioteca Popular Monte Hermoso invita a la comunidad a las celebraciones por el Día del Libro que se realizarán mañana viernes 14 y sábado 15, bajo el lema “Leer es una Fiesta”.

Mañana a las 17.45 horas, se presentará el Coro de Niños del Centro Cultural Monte Hermoso bajo la dirección del maestro Germán Falcioni, en tanto que el sábado, desde las 17 horas, se podrá degustar té con tortas además de participar de sorteos y poder disfrutar de la presentación de la obra “Pablo Neruda y Alfonsina Storni: Los poetas que le hablan al mar…” a cargo del Grupo de Teatro “Por Amor Al Arte”.

La celebración del Día del Libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

Festejos por el Día del Libro en la Biblioteca
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*