Continúan los trabajos de reacondicionamiento

Museo de Ciencias Naturales

pinturamuseo

El Museo de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” se prepara para las vacaciones de invierno y ya están a punto de finalizar los trabajos de pintura y reacondicionamiento del espacio físico que alberga 24 paneles que plasman las eras geológicas, en la que se destacan las huellas humanes de 7 mil años de antigüedad que forman el área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuén co Monte Hermoso y la gran variedad de restos fósiles de megafauna que habitaron nuestras playas hace más de 10 mil años.

También cuenta con dos acuarios de fauna ictícola marina y una pecera de agua dulce con peces característicos.

Se expone una muestra de más de cincuenta variedades de caracoles, propios de nuestra costa en la que se destacan los moluscos bivalvos y gastrópodos.

Además, se pueden encontrar organismos de hallazgos frecuentes como cangrejos, estrellas de mar, corales, huevos de raya, etc.

Para poder identificar las aves del lugar, hay un panel que las identifica y como atractivo principal se encuentra la réplica de un megamamífero perezoso, denominado “Schelidotherium”, cuyas huellas de 12 mil años de antigüedad fueron descubiertas en 2007 a 150 metros al este del Camping Americano, en la línea intermarial.

A pesar del cierre momentáneo por los trabajos de reacondicionamiento, el personal del Museo, bajo la dirección de Natalia Sánchez, participa del curso para “Informantes turísticos” y es coorganizador de “Conociendo nuestras playas” que este sábado tendrá su cuarto encuentro.

También realiza charlas en las instituciones educativas y colabora en las actividades por el Mes del medio ambiente.

Continúan los trabajos de reacondicionamiento
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*