Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio

Como cada año, hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes.

Este Día del Ambiente 2013 nos plantea el desafío de contar con sistemas alimentarios sostenibles que no degraden el ambiente natural, ni amenacen a los ecosistemas y la biodiversidad porque nuestro abastecimiento futuro depende de ellos. Debemos, al mismo tiempo, promover una gestión sostenible de recursos y residuos, mejorando la reutilización y el reciclaje a través de la puesta en marcha de sistemas integrados de gestión que aprovechen los residuos. También sería fundamental desarrollar campañas de información y educación para la prevención y reducción de residuos, la implantación de buenas prácticas en el ámbito industrial y la adopción de criterios de compra verde en la propia administración. Según las estadísticas, cada día mueren de hambre 20.000 niños menores de 5 años. Cada día como hoy.

Podemos avanzar en muchos aspectos tecnológicos, pero el verdadero progreso nada tiene que ver con eso si esos adelantos no se ven acompañados de una mejora en la calidad de vida de todos los seres humanos.

Monte celebra el “Mes del medio ambiente”

Mediante una reunión realizada el pasado 29 de mayo en la Jefatura Distrital, de la que participaron Inspectoras Distritales locales, la presidente del Consejo Escolar Rosana Sotelo, integrantes del CPA Monte hermoso y Sandy Púleston, se estableció que mediante actividades recreativas y educativas, Monte Hermoso celebrará a lo largo del mes de junio “El mes del medio ambiente”.

Las actividades comenzarán hoy 5 de junio, “Día del medio ambiente”, con muestras de concientización en las instalaciones del CEC, donde asistirán alumnos de la Escuela Primaria 1, Secundaria 1 y última sala de Jardín 901. El día 6, dicha muestra y sus expositores (alumnos del CEC y ENVIÓN, convocados por el CPA y representantes de medio ambiente) se trasladarán al Jardín 902 donde será visitada por la Escuela Primaria 2, la Escuela Secundaria 2 y la Escuela Especial, vale destacar que los días de las actividades quedan sujetos a si hay o no paro.

Las diversas actividades pertinentes al denominado “Mes del Medio Ambiente” finalizarán el 30 de junio con un evento recreativo – educativo abierto a la comunidad.

Día Mundial del Medio Ambiente
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*