Elecciones 2013 – Consultas a los Padrones Provisionales de Electores –

Hay tiempo hasta el 25 de mayo

Hasta el 25 de mayo, se podrán corroborar los datos personales de cada elector en los Padrones Provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral, sobre todo para quienes hayan realizado cambios de domicilio en los últimos años.

Para poder realizar las consultas hay dos vías: por Internet (www.padron.gob.ar) o telefónicamente, llamando al 0800-999-7237.

Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales, o estuviesen anotados erróneamentetendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral hasta el 25 de mayo, dirigiéndose a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.

Según el calendario electoral, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio.

Para los bonaerenses, se informó que además de las consultas por web y por teléfono, habilitaron un sistema por mensaje de texto en el que se podrán enviar un MSN al 64646 ingresando la palabra “voto”, espacio y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.

Se recuerda que las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias serán el 2º domingo de agosto, o sea el día 11 de ese mes, mientras que el 27 de octubre serán las nacionales.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*