Comenzó el curso obligatorio y gratuito para manipuladores de alimentos locales

Bromatología Municipal: acciones preventivas

cursomanipulacion

En la noche de ayer comenzó, con un cupo completo de 25 integrantes, el curso obligatorio y gratuito para manipuladores de alimentos locales que tendrá una duración total de seis clases y es dictado por la Técnica en Industrias Alimenticias, Patricia Sepúlveda de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Estos encuentros presenciales, en los que hasta el momento se anotaron más de 100 personas que trabajan en restaurantes, bares, panaderías, carnicerías, entre otros, se desarrollan en el Centro de Convenciones los días miércoles y jueves de 20 a 22 hs durante tres semanas consecutivas.

Y debido a la cantidad de inscriptos, consecuencia de las reglamentaciones vigentes que indican que para tramitar la Libreta Sanitara se les exigirá el certificado del curso aprobado, ya se organizaron cuatro cursos más cuyas fechas se darán a conocer oportunamente.

Estas medidas educativas, de responsabilidad y prevención se suman a las inspecciones continuas que realiza el área en locales comerciales y los controles en el Puesto 1, además de la distribución de folleteria o las charlas organizadas sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, entre otras.

Los interesados en realizarlo, aún pueden inscribirse en la Dirección de Bromatología (1º piso del centro Cívico Alborada) y presentar fotocopia de DNI.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*