El ciclo de cine Italiano presenta “Mimi Metalúrgico”

Domingo, 18 hs

El Circulo Italiano de Monte Hermoso Luigi Pirandello informa que éste domingo 21 en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones volverá a realizarse las proyecciones cinematográficas correspondientes a la séptima edición del Ciclo de Cine Italiano.

En esta presentación llega el film “Mimi Metalúrgico”, Dirigida por Lina Wertmüller; con Giancarlo Giannini, Agostina Bell, Mariangela Melato, Turi Ferro, Luigi Diberti, Elena Fiore.

Pintura de la realidad grotesca de la sociedad italiana de la década de los 60. El nuevo mundo que abre en la ciudad para quien migra desde un pueblo. Por un lado el trabajo del obrero en el colectivo del sindicato, las nuevas posturas de libertad en las relaciones sentimentales, confrontando por otro lado con los tabúes de la cultura pueblerina.

Todos estos contrastes llevados a la pantalla con una muy buena expresión visual planteando una sátira con extraordinaria narrativa

Recordamos que éstas proyecciones se realizan los segundos y cuartos domingos de cada mes a las 18 horas de forma libre y gratuita.

Taller de Lectura y Conversación de Lengua Italiana

El Circulo Italiano “Luigi Pirandello”, recuerda que los días jueves y viernes de 15 a 17 horas, se realiza el Taller de Lectura y Conversación de Lengua Italiana.

El mismo se dicta en las instalaciones del Appart Italia, y está destinado a todos los interesados, hayan o no cursado el idioma anteriormente.

El ciclo de cine Italiano presenta “Mimi Metalúrgico”

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*