“Un tranvía llamado deseo” en las tardes de película

Mañana, 17 hs, en la Biblioteca Popular

La Biblioteca popular Monte Hermoso invita a disfrutar de la cuarta función de su nuevo ciclo denominado “Tardes de Película”, el cual se realiza todos los sábados desde las 17 horas en el sector del “Pequeño Espacio” de la Biblioteca de forma libre y gratuita.

Éste sábado 13 el film a proyectarse será, “Un tranvía llamado deseo”, Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja y a ella la llevará a la locura

Una película dirigida en 1951 por Elia Kazan, basada íntegramente en la obra de teatro deTennessee Williams, del mismo título, y protagonizada por Vivien Leigh (Blanche DuBois) y Marlon Brando, en los papeles principales.

La película obtuvo 12 candidaturas a los Premios Óscar —entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director— y ganó cuatro de ellos: Mejor actriz (Vivien Leigh), Mejor actor de reparto (Karl Malden), Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro. El film además alberga una de las buenas actuaciones de Marlon Brando.

Próximas proyecciones para el mes de abril

– “Tener y no tener” sábado 20 de abril

– “El séptimo sello” sábado 27 de abril

“Un tranvía llamado deseo” en las tardes de película

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*