Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Monte Hermoso

“El objetivo es trabajar sistemáticamente para seguir creciendo y solucionarle los problemas a nuestra gente”

aperturasesiones

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso celebró hoy la apertura de sesiones ordinarias, correspondiente del trigésimo período legislativo, que tuvo lugar en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones donde se reconocieron a los integrantes del primer  HCD y Consejo Escolar; además de escuchar las palabras del intendente Marcos Fernández que se refirió a su año y medio de gestión.

El Jefe Comunal efectuó una breve reseña de lo transcurrido en la ciudad al cabo de 30 años de gobierno justicialista y mencionó los aspectos salientes en cada una de las áreas destacando los objetivos alcanzados y los puntos a trabajar durante este año.

En principio, destacó que sin desmerecer ningún tipo de actividad, el turismo es la raíz madre del distrito y como tal lo van a seguir potenciando en forma permanente con un esquema reiterado.

 “Monte Hermoso tiene su naturaleza, su convocatoria lógica en el período estival, pero también en esa lucha que tenemos en lugares como los nuestros, para romper la estacionalidad volcamos mucha inversión a lo largo de todo el año para distintos eventos turísticos, culturales y deportivos”, indicó.

En cuanto a la obra pública adelantó que no son tiempos fáciles, pero están llevando adelante la terminación de las viviendas sociales, que en unos 60 días serán entregadas en su totalidad.

Con respecto al natatorio municipal, agregó que dependen de la concreción de 27 kilómetros de gasoducto, un elemento vital para su funcionamiento, pero es un tema que según aseveró, se encuentra prácticamente resuelto en corto plazo y que finalizaría una problemática que hoy tienen muchas obras particulares al igual que las viviendas sociales.

También mencionó la licitación de la obra del tratamiento de reciclado de residuos sólidos y urbanos, el camino hacia lo que será el nuevo espigón de pesca y obras a través de la Nación, como llevar el agua corriente al noroeste de Monte Hermoso, la continuidad de la rambla y el cordón cuneta con cooperativas de trabajo.

Asimismo, mencionó los aspectos salientes de las distintas áreas gubernamentales, donde por citar, mencionó la complejidad y el crecimiento del hospital Menor Doctor Ramón Carrillo y la demanda diaria y el trabajo en Acción Social.

 “No tengo más que agradecer especialmente a todas esas áreas que componen el municipio, para que tengamos el Monte Hermoso actual y los convoco a seguir trabajando”, dijo.

“Muchas veces se me cuestiona esta palabra pero voy a seguir insistiendo en esto, porque no hay otra idea que seguir trabajando todos los días sistemáticamente, buscando el objetivo que todos los montehermoseños perseguimos que es seguir creciendo y solucionarles los problemas a nuestra gente”, finalizó.

Previo a las palabras del Intendente, el presidente del Concejo Deliberante, César Davis Quintana, abrió el acto efectuando un repaso histórico de los 30 años de democracia y repasando acontecimientos locales recientes como la inauguración de la Plaza de la Memoria, haciendo alusión a los desaparecidos en el proceso militar, el aniversario de Monte Hermoso con un breve repaso de lo que significó la emancipación del municipio y la gesta de Malvinas con la participación de montehermoseños.

“Los Argentinos hemos puesto nuestro granito de arena para llevar adelante esta democracia, siempre haciendo hincapié en la memoria, en los buenos y en los malos momentos vividos fundamentalmente de la verdad y justicia que vamos a abrazar para que esta democracia que supimos conseguir dure para siempre”, expresó.

Luego se entregaron certificados y medallas a quienes formaron parte en 1983 del Concejo Deliberante y a familiares, en caso de los ausentes o fallecidos, fue por ello que la ceremonia tuvo un importante grado de emotividad.

También se presentó la Ordenanza Nº 2171 que nombra al barrio social, de las 40 casas a punto de terminarse, “Alberto José Abraham”, en homenaje al ex intendente y ex diputado montehermoseño, quien ejerció el rol Ejecutivo desde 1987 a 1993.

Alberto “Pirucho” Abraham, presidente del partido Justicialista local, estaba presente y expresó “Quiero agradecer sinceramente este gesto porque no los sabía y no lo esperaba, es un reconocimiento no sólo a mi persona, sino a todos aquellos que me han acompañado durante todo este tiempo y para aquellos que todavía están y siguen trabajando para nuestro pueblo y nuestra gente”.

Durante su discurso, Marcos Fernández, quién formó parte del gobierno de Abraham resaltó “que el nombre es bien merecido, porque durante ese período la vivienda fue uno de los principales ejes de su gestión y fue allí cuando se realizaron gran parte de las viviendas sociales de la localidad”.

Por su parte, el senador y ex intendente Alejandro Dichiara, envió una carta por no poder estar presente debido a sus tareas legislativas, donde expresó su “gran alegría y satisfacción por el hecho que un barrio de viviendas lleve el nombre de Alberto “Pirucho” Abraham, por lo que ha significado y lo que significa aún hoy para todos los militantes justicialistas de nuestra ciudad quién es el indiscutido “Padre Político” de todos nosotros”.

“Ees un justo reconocimiento a tu lealtad, a tu militancia, pero sobre todo a tu calidad de persona” plasmó y agregó “Por último quiero dejar de manifiesto mi acompañamiento incondicional a nuestro intendente Marcos Fernández y a todo su gabinete, como así también a todo el peronismo montehermoseño  y decirles que los justicialistas juntos, como en estos últimos 30 años seguiremos transformando el destino de nuestro querido Monte Hermoso”.

HCD

*Autoridades del Cuerpo Legislativo

PRESIDENTE: César David Quintana

VICEPRESIDENTE 1º: Diego Ramil

VICEPRESIDENTE 2º: Marina López Delaygue

PRESIDENTE DE BLOQUE: Fidel Peralta

*Días y horarios de Sesiones: 2º y 4º martes de cada mes, a las 10 horas.

*COMISIONES INTERNAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

OBRAS PUBLICAS- URBANIZACION Y TRANSITO

Fidel Peralta– Diego Ramil– Juan Francisco Ferrara

PRESIDENTE: Fidel Peralta

SECRETARIO: Diego Ramil

 INTERPRETACION Y ASUNTOS LEGALES

Marina López Delaygue – Juan Francisco Ferrara– Diego Ramil

PRESIDENTE: Marina López Delaygue

SECRETARIO: Francisco Ferrara Juan

HACIENDA

Diego Ramil – Fidel Peralta –  Vanina Lombardelli

PRESIDENTE: Diego Ramil

SECRETARIO: Fidel Peralta

TURISMO – CULTURA Y DEPORTES

Juan Francisco Ferrara – Vanina Lombardelli – Diego Ramil

PRESIDENTE: Juan Francisco Ferrara

SECRETARIO: Vanina Lombardelli

ACCION SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

Vanina Lombardelli – Marina López Delaygue – Diego Ramil

PRESIDENTE: Vanina Lombardelli

SECRETARIO: Marina López Delaygue

Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*