Horarios y recomendaciones del Cuerpo de Guardavidas

Temporada 2012/2013

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso recuerda que el servicio de playa funciona todos los días de 10 a 13 horas y de 15 a 20 horas y el sector de cobertura es desde la bajada de Zorzales (antiguo espigón Este) hasta unos metros más de Eslora.

Códigos de banderas en playa:

Bandera Celeste: Esta bandera marca que el mar es bueno.

Bandera Amarilla y Negra: Esta bandera marca que el mar esta dudoso. Zona de baño con abatimiento de la arena con posibilidades de generar alteraciones en la zona de baño.

Bandera Roja y Negro: Esta bandera marca que el mar esta peligroso. El oleaje produjo pozos y canales en la zona de baño, que por acción de las mareas generan succiones de agua que producirán accidentes.

Bandera Roja: Prohibición de baño. No necesariamente se prohíbe el baño por el estado del mar en la zona de baño.

Si la bandera se encuentra en el puesto de guardavidas, indica que es el horario de almuerzo por lo tanto hay menos guardavidas en la playa.
Si la bandera se encuentra en el mar, está marcando una zona por la cual está prohibido bañarse.

Bandera Blanca: Esta bandera se coloca siempre debajo de la bandera que marca la condición del mar e indica que en ese puesto de guardavidas se encuentra un niño que se perdió.

Cuidados en la Playa

Proteja su piel: la luz solar contiene dos tipos de rayos ultravioleta: los rayos UVA aumentan el riesgo de cáncer de piel, envejecimiento de la piel y otras enfermedades cutáneas. Los rayos UBV causan quemaduras de sol y pueden provocar cáncer de la piel.

Limite la cantidad de luz directa del sol que recibes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y utilice un filtro solar con un factor de protección solar elevado.

Beba mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no tiene sed. Su cuerpo necesita agua para mantenerse fresco.

No mezcle alcohol y natación. El alcohol altera el juicio, equilibrio y coordinación, así como la habilidad para nadar y bucear, y reduce la capacidad del cuerpo para mantener el calor.

Recuerde la prohibición de circular con vehículos por la playa para evitar accidentes y proteger el medio ambiente.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*