Nuevamente Monte gana el Concurso Provincial de Ensayo y el de Poesía

Organizado por la DGCyE

Por cuarto año consecutivo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 fueron premiados en el “IV Concurso de Ensayo y en el III Concurso de poesía Ginés García” que en esta oportunidad  la temática fue “La guerra de Malvinas” y obtuvo el primer premio Romina Cáceres y mención especial la alumna Ailén Valerio. El segundo premio fue para la alumna del CENS Nº 451, Verónica Lorena Flores.

En tanto que en la categoría docente el primer premio fue para la Prof. María Laura Bonzini.

En el Concurso de Poesía –temática libre- el alumno Braian Gabriel Crededio de 4°2° de la EES N° 1 obtuvo el primer premio, mientras que el segundo premio fue para Sofía Belén Marini del mismo curso.

Cabe destacar que en este concurso Literario está organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Educación en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Bibliotecas, en el marco del convenio con la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia.

El mismo está destinado a todos aquellos alumnos del Nivel Secundario, Superior y docentes mayores de 15 años pertenecientes al sistema educativo provincial, por lo que el mérito se multiplica teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajos que se presentaron.

El próximo 16 de noviembre los ganadores viajarán a la ciudad de La Plata donde recibirán los correspondientes premios; el general consistirá en el armado de una Antología con las 15 obras seleccionadas (entre premios y menciones). La Antología formará parte de un sitio web que la DGCyE generará para subir el material literario.

La entrega de premios se realizará durante una lectura conjunta y abierta a todo público, donde se promueva el intercambio entre la literatura y otras áreas del arte.

El primer premio, para cada categoría, consistirá en un taller literario intensivo de dos meses. En lo posible se realizará en el área de residencia a cargo de un escritor destacado de la región.

A los segundos y terceros premios se les entregarán libros destacados de la literatura universal.

A todos los ganadores, escuelas y docentes de referencia se les entregarán los diplomas correspondientes.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*